Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje



Evaluación de ambientes de aprendizaje.
Desde le punto de vista en el rubro educativo  con todo esto de las reformas educativas a nivel internacional  el tema de  instrumentos de evaluación se puede señalar que la selección y uso de instrumentos de evaluación está relacionado con qué y cuánta evidencia es suficiente para evaluar los resultados de aprendizajes y las competencias a las que debe responder desde  el  modelo educativo el cual debe tener un estudiante  al finalizar el nivel académico  y del curriculum definido por la institución educativa a la cual se vincula a el docente que guía a ese joven.

El surgimiento y fortalecimiento de Internet ha propiciado múltiples cambios en las diferentes áreas del saber humano.  En el caso de los profesores, aportando  la receta mágica para que los alumnos aprendan con todos estos recursos educativos, que pueden individualizar  ya que son un buen medio de investigación didáctica en el aula y de contactos con otros profesores y centros; así como las  desventajas por ejemplo  estrés, desarrollo de estrategias, desfases respecto a otras actividades, problemas de mantenimiento de los equipos, supeditación a los sistemas informáticos, exigen una mayor dedicación y también la necesidad de actualizar los equipos y programas, sobre todo en escuelas públicas que tienen un desface.

La evaluación de un ambiente de aprendizaje, tiene como intención crear alumnos críticos, analíticos y reflexivos, por otro lado, existe un sinfín de herramientas para realizar una evaluación como, por ejemplo:
ü  Rúbrica
ü  Lista de cotejo
ü  Portafolios
Tiene como finalidad medir la calidad educativa y tiene la finalidad de analizar esa información para corregir algún aspecto y mejorarlo.


La aportación en el Blogger de la compañera:
Comentario
De acuerdo a la rubrica como instrumento de evaluación que realice me doy cuenta que el docente planea actividades perfectamente detallada en donde promueve el aprendizaje utilizando las TICS, para lograr la apropiación de aprendizajes nuevos, dentro de la secuencia didáctica presentada se da a conocer cómo serán evaluados  con la rúbrica  los alumnos,  el  instrumento de evaluación desarrollado es de gran ayuda para observar si se cumple la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Me parece una cuestión compleja, además mi compañera tiene diseñado un Blogger muy nutrido así que solo me motiva a mejorar el mío, una gran experiencia

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