Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje
Evaluación
de ambientes de aprendizaje.
Desde le punto de vista en el
rubro educativo con todo esto de las
reformas educativas a nivel internacional
el tema de instrumentos de evaluación
se puede señalar que la selección y uso de instrumentos de evaluación está
relacionado con qué y cuánta evidencia es suficiente para evaluar los
resultados de aprendizajes y las competencias a las que debe responder
desde el modelo educativo el cual debe tener un
estudiante al finalizar el nivel
académico y del curriculum definido por
la institución educativa a la cual se vincula a el docente que guía a ese joven.
El surgimiento y
fortalecimiento de Internet ha propiciado múltiples cambios en las diferentes
áreas del saber humano. En el caso de los profesores,
aportando la receta mágica para que los
alumnos aprendan con todos estos recursos educativos, que pueden individualizar ya que son un buen medio de investigación didáctica en el aula y de contactos
con otros profesores y centros; así como las desventajas por ejemplo estrés, desarrollo de estrategias, desfases
respecto a otras actividades, problemas de mantenimiento de los equipos,
supeditación a los sistemas informáticos, exigen una mayor dedicación y también
la necesidad de actualizar los equipos y programas, sobre todo en escuelas
públicas que tienen un desface.
La evaluación de un ambiente
de aprendizaje, tiene como intención crear alumnos críticos, analíticos y reflexivos,
por otro lado, existe un sinfín de herramientas para realizar una evaluación
como, por ejemplo:
ü Rúbrica
ü Lista
de cotejo
ü Portafolios
Tiene como finalidad medir la
calidad educativa y tiene la finalidad de analizar esa información para
corregir algún aspecto y mejorarlo.
La aportación en el Blogger de
la compañera:
Comentario
De acuerdo a la rubrica como
instrumento de evaluación que realice me doy cuenta que el docente planea
actividades perfectamente detallada en donde promueve el aprendizaje utilizando
las TICS, para lograr la apropiación de aprendizajes nuevos, dentro de la
secuencia didáctica presentada se da a conocer cómo serán evaluados con la rúbrica los alumnos,
el instrumento de evaluación
desarrollado es de gran ayuda para observar si se cumple la autoevaluación,
coevaluación y heteroevaluación.
Me parece una cuestión
compleja, además mi compañera tiene diseñado un Blogger muy nutrido así que
solo me motiva a mejorar el mío, una gran experiencia
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